martes, 11 de marzo de 2014

En la mente de Nadal


 EN LA MENTE DE NADAL

 




Rafael Nadal, vencedor de 13 títulos de Grand Slam en el tenis, celebrar que ha gana­­do su primer torneo de póquer , el Charity Challenge de Praga, donde este invierno paró el European Poker Tour que patrocina Poker­Stars. Han sido casi cinco horas de partida. Un ejercicio que ha ido examinando paso a paso las mismas virtudes que han hecho del español dominador de la  raqueta: capacidad de análisis, rapidez en la toma de decisiones, resistencia y  agresividad en los momentos clave.












"En mi cabeza hay dudas siempre, ese es mi sentimiento", “No soy una persona segura de sí misma en ninguna cosa de la vida. No soy una persona decidida en casi nada. Nunca he presumido de eso. Me cuesta mucho tomar decisiones… pero cuando juego, en los momentos importantes, tengo la determinación de hacer algo”, "Mi cabeza, en los momentos de presión, en los momentos importantes, me ha respondido bien la mayoría de las veces. Hablemos claro. Mi cabeza me ha permitido jugar de la manera que yo creía que tenía que jugar. Mi cabeza no me ha impedido hacer lo que yo creía que tenía que hacer: eso es lo que pasa cuando tienes nervios, cuando te supera la situación".. estas son unas de las frases que el deportista menciona en el reportaje.
A comienzos de 2013,  Nadal llevaba siete meses sin competir y su carrera parecía estar en peligro por una rotura parcial en el ligamento rotuliano y una hoffitis en la rodilla izquierda. A principios de 2014, la temporada se esperaba prometedora. Ni lesionado pretendía parar de entrenar ya que luego sería capaz de jugar sintiendo dolor en las articulaciones.
En esa partida de poker Nadal dijo: "Lo que evitas teniendo autocontrol es perder puntos y juegos, dárselos gratis al rival y regalárselos", que durante la partida no cae en la trampa de los contrarios .





Tambien hablan en el reportaje de  Novak Djokovic de que es  un destructor, un competidor granítico, de gran talento, capacitado para alcanzar la excelencia en los momentos decisivos pero que todo esto fue en vano al enfrentarse a Nadal.

 
La historia de Rafael Nadal no seria lo mismo sin Toni Nadal, su tío y entrenador, el hombre que le propuso jugar como zurdo pese a que es diestro, e entrenador que le enseñó los rudimentos básicos de la disciplina y luego le ayudó a refinarlos hasta convertirse en el mejor del mundo. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario